Chihuahua.– La delegada de Programas para el Bienestar en Chihuahua, Mayra Chávez, encabezó una segunda jornada de capacitación realizada en los municipios de Chihuahua y Ojinaga, con el objetivo de reforzar la atención y garantizar que los servicios médicos preventivos lleguen a los hogares de la entidad.
Durante la jornada participaron equipos de la Secretaría de Bienestar de Chihuahua, así como el director regional en Chihuahua, Luis Rascón, y el director regional en Ojinaga, Alonso Mora. También asistieron la licenciada Amanda Rocha Morelos y el doctor Mauricio Sáenz Chávez, además del licenciado Benjamín Hernández Jiménez, el doctor Daniel Alejandro Mora Morales y el ingeniero Pablo de Jesús Padilla Mejía, quienes se integraron a las actividades desde la Ciudad de México.
De acuerdo con la información difundida, estas acciones refrendan el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar los servicios de salud a la población mediante personal capacitado y trabajo coordinado en territorio.
La Delegación de Programas para el Bienestar en Chihuahua destacó que la capacitación continua es un eje fundamental para consolidar la estrategia de atención preventiva, con el propósito de que los servicios médicos lleguen a todos los rincones del estado, tanto en zonas urbanas como rurales.



